¿Qué debo comprobar antes de comprar un portátil?

Comprar un nuevo portátil puede parecer una perspectiva emocionante para empezar. Sin embargo, seguro que pronto descubrirá que puede ser una tarea agotadora al mismo tiempo debido a las diversas consideraciones que debe tener en cuenta. De todos modos, el artículo de hoy intentará despejar esas incertidumbres. He enumerado algunos de los factores que tienes que tener en cuenta, y espero que te ayude a encontrar el mejor portátil que se adapte perfectamente a tus necesidades y preferencias. Así que sin eso, entremos de lleno en la discusión de hoy...

Tamaño

Lo primero y más importante es determinar el tamaño del dispositivo con el que estás dispuesto a trabajar. Un portátil ligero y más delgado es una opción muy conveniente si llevas con frecuencia un portátil durante tus desplazamientos. Comprueba siempre el tamaño y el espacio de tu bolsa para saber si puede albergar tu portátil y otras cosas esenciales que lleves contigo. Pero si estás pensando en llevarlo a tu oficina la mayor parte del tiempo, entonces quizás optar por un portátil mucho más potente pero más grande sea una buena opción.

Resolución de la pantalla

La mayoría de la gente ignora la resolución de la pantalla por la creencia de que un nuevo modelo de portátil siempre tiene la mejor calidad de imagen. ¿Es usted uno de ellos? Pues debes recordar que no siempre es así. Los portátiles tienen sus propias características y capacidades específicas en función de su marca y rango de precios. Por un lado, una pantalla de 1920 x 1080 o full UHD es más vibrante y clara, mientras que una calidad menos superior no es tan buena como las actualizadas. Por lo tanto, comprueba siempre las especificaciones antes de comprar un nuevo portátil.

RAM

La memoria de acceso aleatorio, o RAM, como todos conocemos, es un factor importante que debemos tener en cuenta siempre que vayamos a comprar un nuevo portátil. Y es que la experiencia de usuario depende en gran medida de la memoria de tus dispositivos en función del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, un portátil para juegos necesita más acceso a la memoria, ya que los juegos de gama alta suelen tener mayores requisitos del sistema. Pero las tareas administrativas pueden no consumir tanta memoria RAM.

Almacenamiento

Tener en cuenta el espacio de almacenamiento es una obviedad. Por supuesto, tienes que almacenar tus vídeos, fotos, documentos, archivos de películas, etc., en algún momento en el disco duro de tus dispositivos. El almacenamiento en los portátiles debería ser una tarea fácil para ti, ya que puedes encontrarlos no sólo en los portátiles insignia, sino también en los de marcas baratas y de nivel medio. Sin embargo, si te quedas sin espacio de almacenamiento, siempre puedes comprar un disco duro externo. Pero esto no será un problema durante mucho tiempo, sobre todo si has dispuesto de portátiles con un amplio espacio de almacenamiento.

CPU

Hay una buena razón por la que se llama CPU (Unidad Central de Procesamiento). La CPU es el componente principal por el que pasan o se procesan todas las tareas del ordenador. Dicho esto, es muy importante comprobar la CPU de tu posible portátil. Por ejemplo, sus versiones más nuevas y actualizadas incluyen el Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel. Cualquier cosa por debajo de la etiqueta especificada se considera anticuada y no ejecutaría la mayoría de los programas y juegos actuales. Por lo tanto, es muy recomendable consultar las especificaciones de los sistemas antes de comprar el portátil.

Capacidad de la batería

Aunque los portátiles son cargables, no significa que todas las marcas tengan la misma capacidad de batería. Hay modelos de portátiles que sólo te dan de 2 a 3 horas de energía, mientras que los hay que pueden darte 24 horas de duración de la batería. En los Chromebooks solemos ver portátiles con una capacidad de batería extraordinaria. Si trabajas frecuentemente durante tus viajes o desplazamientos, entonces este factor es esencial. Para ello, comprueba la capacidad de la batería en vatios en lugar de las horas de batería anunciadas. Compáralos y recuerda que una mayor cantidad de mAh significa una mejor capacidad de energía.

Reflexiones finales

Así que ahí lo tienes. Espero que la lista de hoy te haya proporcionado lo que necesitas para encontrar el mejor portátil del mercado que se ajuste a tus gustos. Pero si todavía no estás seguro de por qué marca decantarte, quizá quieras echar un vistazo a Huawei. Cumple con todos los factores que he mencionado en este artículo, pero lo mejor de todo es que tiene un presupuesto ajustado que no te hará romper la banca. Si te interesa, puedes comprobar el precio de la descuento huawei store en su sitio oficial o en cualquier punto de venta local cerca de ti.

Previous articleOrigami - El arte del papel plegabl...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here